Show Indexpage    

Arsha Vidya


 

 


Arsha Vidya
es una institución fundada por Swami Dayananda Saraswati de Rishikesh, India. Las instituciones de Arsha Vidya están ubicadas en varias partes de la India y en los Estados Unidos. El nombre "Arsha Vidya" es de sánscrito y significa "Conocimiento de los Rishis (sabios)". Este conocimiento ha sido transmitido de maestro a estudiante en una cadena ininterrumpida desde que los antiguos sabios, rishis , lo recibieran del Señor en la forma de Shri Dakshinamurti, quien es conocido como el Señor Shiva. Es una tradición oral que ha sido preservada en forma escrita teniendo acceso a los cuatro libros de los Vedas, la Bhagavad-Gita, y las Brahma Sutras. La palabra "Veda" significa conocimiento.

Arsha Vidya es un conjunto de conocimiento que explica la realidad de la vida, de cómo vivir inteligentemente y finalmente de encontrar la propia plenitud de uno mismo. Arsha Vidya tiene un programa para el auto-crecimiento de la persona. Esto es lo que se llama yoga. Yoga es expuesta en la Bhagavad-Gita y en las upanishad () como una manera de vivir que te ayuda a crecer hasta tu potencial pleno. Arsha Vidya promueve el estudio de Vedanta—las de los Vedas, la Bhagavad-Gita y las Brahma Sutras; el estudio del sánscrito; la apreciación de las artes sagradas de música, danza etcétera; — un método de la curación física, mental y espiritual; y otras disciplinas y tradiciones que provienen de la cultura védica, la cultura nativa de la India y de los Hindúes, basada en valores universales y una sabiduría que es considerada la patrimonía de la humanidad.

La página de Arsha Vidya Español tiene el propósito de dar información acerca de los discípulos de Pujya Swamiji que enseñan Vedanta en español en cualquier lugar del mundo. Arsha Vidya Español está traduciendo algunos comentarios de Swami Dayananda Saraswati sobre los textos de Vedanta con el objetivo de publicar este material en español.

La página de Arsha Vidya Español fue diseñada por Swamini Vilasananda y Kayesh Chaitanya con la guía de Swami Dayananda Saraswati.

 

Leer más acerca de Arsha Vidya, una tradición que bendice inmediatamente...